Cientos de fieles leoneses se congregaron este domingo desde muy temprano en la Catedral y templos del Centro Histórico para celebrar el tradicional Domingo de Ramos, en el que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa. 

Previo a la bendición de las palmas y ramos, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, encabezó la procesión del Domingo de Ramos, desde la Plaza Fundadores, frente a la Parroquia de San Sebastián, hasta la Catedral Metropolitana. 

El Arzobispo invitó a los católicos a recorrer esta semana, viviendo dignamente y permaneciendo fieles en el silencio, la paz y la oración, ya que hoy se tiene la tentación del ruido y de vandalizar la Semana Santa. 

“Vamos a pedir a Dios, nuestro Señor, que nuestra patria, que nuestro estado de Guanajuato y en nuestras familias tengamos paz en Cristo, Jesús, ése es el sentido de esta Semana Santa, cuya fiesta principal es la Pascua. 
“Algo muy importante para nosotros, cristianos católicos, es preguntarnos si nosotros en este recorrido y en esta Pascua queremos seguir al Señor, queremos recibirlo y no echarlo fuera. Vamos en esta semana a leer ampliamente los relatos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. 
“Esta sociedad en la que vivimos está necesitada de paz, de fraternidad, está necesitada de respetar la vida, y solamente el que puede educarnos el corazón para vivir como seres humanos y como hermanos es solamente Cristo, el Señor de la paz”
, expresó. 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *