Los gobiernos de Guanajuato y Silao se han cerrado por completo a dar aportaciones económicas o en especie al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, pese a la insistencia por parte del director, Juan Francisco Rocha Ruenes.

Refirió que el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, no ha dado la oportunidad de una reunión para solicitar el apoyo, y recordó que la última aportación hecha por este municipio fue de 600 mil pesos, pero hace 2 administraciones públicas.

Edgar Castro

En cuanto a Silao, la última aportación fue de 250 mil pesos en chatarra y 190 mil pesos más, también en años pasados.

“Son varios los que no logramos durante 2017 y lo que va de este 2018 lograr la aportación de los municipios, específicamente unos que a mí me duelen, que los hemos invitado demasiadas veces como Guanajuato capital, el caso de Silao que todavía no he logrado”, dijo.

Refirió que de Guanajuato capital se atiende a 12 menores y del municipio de Silao son 16, mismos que reciben sus terapias, gracias a las aportaciones del CRIT, a nivel nacional y de otros municipios que si han aportado recursos.

“No me recibe, no he podido hablar con él, creía que nos conocíamos, en 2 años no he tenido oportunidad de hablar con el presidente (de Guanajuato), uno va perdiendo la esperanza en esos casos”, comentó.

Agregó que municipios como San Francisco del Rincón, Salamanca, Irapuato y León, así como el Gobierno del Estado han hecho aportaciones económicas, lo que ha permitido que paren los recortes de personal, pues actualmente sólo tienen 52 colaboradores.

 

Esperan chatarra de Irapuato

El año pasado, el gobierno de Ricardo Ortiz Gutiérrez en Irapuato se comprometió a donar la chatarra del corralón municipal, con valor aproximado de 10 millones de pesos, que serían distribuidos entre el CRIT y el sistema DIF.

Ricardo Ortiz

Rocha Ruenes indicó que tuvo un acercamiento con la Oficial Mayor, Ana María Flores Bello, quien comentó que continúa la intención de donar la chatarra, sin embargo aún están en el proceso de realizar un inventario en el corralón.

“Nos dijo que tenían que hacer un corte, porque llegan más vehículos, están algunos otros en algún tipo de juicio, van a hacer el inventario, ya lo tienen prácticamente, seguramente a finales de abril ya está listo el inventario”, refirió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *