De forma reciente, los casos de acoso escolar se han incrementado de forma significativa, reconoció el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, durante la glosa del Sexto Informe de Gobierno que se desarrolló en el Congreso local. 

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que los casos de “impacto”, como suicidios o muertes a causa de este problema, han disminuido 4%. Vega Pérez sostuvo que las estadísticas, que la SEG recaban semanalmente, indican que los casos de acoso escolar han ido en aumento, pero justificó que esto se debe a que cada vez se denuncian más este tipo de situaciones en las escuelas en el estado. 

De acuerdo con los datos de la dependencia, entre 2016 y 2017 ha habido una disminución en casos de violencia escolar de 3.3%, aparentemente sólo en casos de “impacto”. 

En 2014 se registraron ocho casos en Dolores Hidalgo, nueve en San Luis de la Paza, 42 en León, 52 en Guanajuato, 30 en Celaya, 31 en Irapuato, 15 en Salamanca y ocho en Acámbaro. En total, los casos sumaron 195 casos. 

En 2017 se registraron 17 casos en Dolores Hidalgo, cinco en San Luis de la Paz, 19 en León, 60 en Guanajuato, 24 en Celaya, cuatro en Irapuato, cuatro en Salamanca y 10 en Acámbaro, esto se tradujo en 143 casos en total. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *