La delincuencia intentó nuevamente defraudar a Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esta tarde, el funcionario se encontraba en las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera para Mexicanos en el Exterior en Estados Unidos, cuando recibió una llamada en sus celular del número 55 31 73 81 53.

Mario Di Costanzo

El defraudador trató de engañarlo al informarle que era ganador de un premio, por lo que buscó obtener su información personal.

Sin embargo, Di Costanzo respondió al defraudador que reportaría a la policía la llamada, y colgó.

Entonces, el delincuente llamó nuevamente a Di Costanzo a su celular y lo amenazó.

“Me volvió a marcar para decirme que me iba a arrepentir, que tenían mis datos y que entonces no sería premio, sino por la fuerza”, comentó el presidente de Condusef.

“Es increíble que hasta estando fuera del País- en Raleigh NC- te sigan tratando de cometer fraudes y engaños”, agregó.

Este es el tercer intento de fraude por parte de la delincuencia hacia el funcionario. En julio del 2017 fue mediante un supuesto proceso de cancelación de cargo a su tarjeta de crédito BBVA Bancomer. Los defraudadores le enviaron un mensaje de texto a su celular, lo contactaron y lo guiaron en sitios electrónicos apócrifos de BBVA Bancomer para que proporcionara sus datos personales.

A su vez, un año antes, en julio del 2016, la delincuencia clonó la tarjeta del presidente de Condusef.

Según narró el funcionario entonces, aparentemente la clonación de su tarjeta, emitida por BBVA Bancomer, se realizó en Nueva York, en diciembre de 2015, aunque las compras se hicieron en julio de 2016 por un total de 50 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *