Desde el lunes pasado, otros tres jóvenes, dos de ellos estudiantes universitarios, han sido reportados como desaparecidos en Jalisco.
Pedro Ruiz Guerrero, de 14 años, salió de su casa el martes para asistir a la secundaria Número 45, en Zapopan.
A través de redes sociales se solicitó ayuda para encontrarlo y se indicó que vestía pantalón en color azul marino, camisa polo blanca, tenis y mochila; el adolescente mide 1.70 metros y pesa unos 70 kilos.
Por otro lado, la familia de Susana Carolina Gutiérrez Flores, de 20 años, perdió contacto con ella el miércoles, cuando se dirigía al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
La joven no asistió a sus clases y su celular está apagado desde ese día. Susana es de tez blanca, tiene el cabello castaño y mide aproximadamente 1.70 metros.
Finalmente, el también estudiante del CUCS, César Ulises Arellano Camacho, de 18 años, fue visto por última vez el lunes, frente a la Clínica del IMSS, en Tala.
Él mide 1.80 metros de estatura, es delgado y ese día llevaba pantalón oscuro, camisa oscura y mochila negra.
Ninguno ha sido localizado y los casos están en investigación, indicó personal de la Fiscalía estatal.
Estos casos se suman a los de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los tres estudiantes de cine, quienes fueron privados de su libertad la noche del lunes en Nuevo Periférico, a la altura del Fraccionamiento Colinas de Tonalá, en esa entidad.
Presuntamente, sujetos armados a bordo de dos camionetas se los llevaron contra su voluntad.
Indagan desaparición de César Ulises
La Fiscalía General del Estado confirmó que ya recibieron denuncia por el joven estudiante César Ulises Arellano Camacho, registrada en Tala.
El Fiscal Raúl Sánchez Jiménez informó que la denuncia fue presentada este jueves, tres días después de su desaparición.
“Es una persona que denuncian su desaparición al parecer desde el día 19, no lo encuentran, hoy presentaron la denuncia en Tequila, porque salió de Tala a la escuela y no saben dónde está”, explicó.
“El Fiscal Regional anda aplicado en ese tema, en lo que es Tala, para saber la situación, qué pasó, qué camión tomó, dónde lo tomó, porque al parecer lo dejaron que abordara en un camión que venía para Guadalajara”.
Estos casos se suman al de Javier, Daniel y Marco, los tres estudiantes de cine que fueron privados de la libertad también el lunes en Tonalá, y por los cuales se indaga si una corporación policial intervino, debido a las características del vehículo en que se los llevaron.
