¿De qué se siente orgulloso el joven leonés?, fue la pregunta que lanzó el alcalde de León, Héctor López Santillana, a los jóvenes no sin antes prohibirles mencionar al Club León, pero ellos se quedaron simplemente sin respuesta. 

El Alcalde dijo que al pensar en León como una marca se tiene un rompecabezas, pues cuenta con más de mil 500 piezas; unas mal ensambladas, otras regadas.

Agregó que cada ciudadano tiene una imagen propia de su ciudad. Por esa razón es necesario crear la Marca Ciudad León, la cual permitará destacar lo importante de la historia, cultura, tradiciones, industria, que es diversa, y de la riqueza de su gente. 

López Santillana comentó que el reto ahora es crear una marca ciudad propositiva y que resulte atractiva con base en tres pilares seleccionados por los ahora miembros del Consejo de Marca Ciudad León: ubicación, hospitalidad de su gente y el trabajo de la misma.

Durante el evento Marca Ciudad, se mostró un mapping con la historia del Barrio de San Juan de Dios. Además estuvieron presentes funcionarios, empresarios y habitantes de la zona.

Actualmente el Comité trabaja en las bases, tareas operativas, la estructura legal, socialización e imagen del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *