La necesidad obligó a Gustavo Díaz a ser valiente, envió a Claudio González a las trincheras sin más armas que su trabajo, su talento y el hambre de llegar a ser. El fin de semana, eso fue suficiente para un joven que en 90 minutos, mostró más que al menos cinco refuerzos extranjeros en esa misma posición.
Jorge Pereyra, Gonzalo Ríos, Álvaro Ramos, Giles Barnes… varios arietes han vestido la camiseta esmeralda desde el regreso a Primera División pero ese detalle no es el único que los reúne, sino también su limitada productividad de cara al arco.
Con tres anotaciones en 303 minutos jugados, Claudio presume un mejor promedio de goles que elementos como Ríos, Ramos, Cerato o el mismo Barnes, quienes a diferencia del irapuatense, no han carecido de minutos.
Desde su arribo la temporada pasada, el “Chencho” ha sido contemplado en 30 partidos entre Liga y Copa MX, sin embargo, solo ha conseguido tres anotaciones. Barnes no presume mejores números ya que ni siquiera ha debutado en Liga.

“Barnes llegó fuera de tiempo, no hizo pretemporada, le exigimos en competencia porque no tuvimos otra manera de verlo debido al calendario tan apretado, no pudimos hacer amistosos y en los minutos que tuvo, que es cierto que no fueron muchos, no aprovechó esa oportunidad y Claudio sí”, aseguró el “Chavo” Díaz luego del empate ante el equipo de Rafael Puente.
González, en su primer partido en el Máximo Circuito, fue uno de los juveniles que reencontraron al plantel verdiblanco con la fiereza perdida, y no sólo eso, sino que se convirtió en el artífice del empate que mantiene la esperanza de Liguilla.
Incluso recibió cumplidos no sólo de sus compañeros de equipo, sino también de André-Pierre Gignac, quien destacó su desempeño.
Creo que el chamaco #ClaudioGonzalez aprendió muy bien del matador @mauroboselli , felicidades a seguir trabajando ahora juega mis tigres a ganar hermanos Vamos Tigres los 3 puntos — Gignac Andre-pierre (@10APG) 18 de marzo de 2018
