En una noche de gran gala 45 niñas, de entre 14 y 15 años, descendieron de las escaleras de la Hacienda del Refugio, escoltadas por sus padres, para tomar parte del Baile del Cotillón.
Desde hace 68 años, la sociedad leonesa se reúne en este evento que, por medio del Club Rotario de León, tiene el objetivo de reunir fondos para las buenas causas.
Tras el vals con sus padres, las participantes, guiadas por sus chambelanes, se adueñaron de la pista y lucieron las coreografías que ensayaron por cerca de tres meses.

Juan Raúl Varela Téllez y Grisell Ibarra de Varela fueron los encargados de organizar el baile por encomienda del presidente del club Luis Guillermo González Ramírez y de su esposa Laura Ramírez de González.
Con la participación de las debutantes y la cuota de cooperación de los más de mil invitados, se espera reunir los recursos para beneficio de la comunidad de San Juan de Abajo, donde desde hace casi una década los socios de este club se dedican a apoyar el crecimiento de la escuela que ellos mismos edificaron y que administran los Legionarios de Cristo.
Las quinceañeras y sus chambelanes, luego del baile, aprovecharon el área lounge para tomarse fotos del recuerdo, relajarse y disfrutar de su gran noche.
