León encontró el héroe que necesitaba en la delantera, pero ni así le alcanzó para obtener el resultado predilecto, luego de empatar a dos goles con Lobos BUAP.

A falta de los delanteros estelares por lesión y los refuerzos que no convencen para siquiera entrar unos minutos al campo, el canterano Claudio González tomó el único tren que lo llevaría a la titularidad (tras la lesión de Álvaro Ramos), lo aprovechó con un doblete (61’ y 76’) y evitó que León terminara haciendo el ridículo en casa.

Sentados en la banca, los jugadores Giles Barnes y Landon Donovan debieron ver la garra que Claudio puso en el partido, esa que quizá a ellos les ha faltado tras haber sido presentados como refuerzos ‘bombas’ para el Club León.

El partido ante Lobos manda tal vez el mensaje más claro del torneo, los refuerzos no están para ‘sacar las papas del fuego’ y confiar en la cantera es una prioridad para Gustavo Díaz, algo que ya le funcionó alguna vez con el Club Celaya en el Ascenso MX.

Pero no hay que olvidar que el punto sabe a poco para los esmeraldas, sobre todo porque se alejan de la zona de calificación, algo que no importa a los Lobos de Rafael Puente del Río, que dieron un paso más a la salvación.

Oootro lesionado

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y a la lesión de Fernando Navarro (24’), le acompañó el desconcierto del León y con ello los dos goles en contra en el partido.

Fue el delantero Julián Quiñones (34’, 59’), que de cabeza marcó con toda la complicidad de la defensiva leonesa.

La reacción de Léon tardó, pero llegó para levantar de sus asientos a su afición y hacerlos vivir el cierre del partido con mucho drama.

Ahí apareció la figura de Claudio González, que dio el primer golpe de cabeza con un centro exacto de Luis Montes para el 1-2.

Claudio no tuvo tiempo de festejar su primer gol en Primera División, pero si lo hizo con el segundo, cuando marcó el 2-2 tras un servicio al área donde ganó la espalda a los defensores y mandó su cabezazo al fondo de la red.

Con la adrenalina a tope, Elías Hernández (78’) tuvo el triunfo en sus botines, pero llegó muy presionado a la definición y mandó el balón por un lado de la cabaña defendida por Lucero Álvarez.

El empate deja al León con 15 puntos en la posición 10 tras la jornada sabatina, mientras que Lobos se acerca a solo 4 puntos para su salvación matemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *