Un hombre fue vinculado a proceso y enviado a prisión, como medida cautelar, luego de violar a la hija de su pareja sentimental.

El sujeto amenazaba a la menor con lastimar a su madre, si no accedía a tener relaciones o si lo denunciaba.

“El imputado amenazaba a la ofendida con causarle daño a su madre y cometía los abusos en su vivienda, mientras la mujer salía a trabajar”, expresó Sulma Campos, titular de la Fiscalía Central para la Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

El 7 de marzo, la madre descubrió la agresión que sufría la menor de 12 años.

“La mamá de la víctima logró escuchar a la niña y acudió a la recámara, donde observó la agresión e intentó apartar al hombre. Al no lograrlo, tomó un objeto punzo cortante y lo lesionó”, abundó Campos.

El sujeto intentó escapar, pero fue alcanzado metros adelante por la madre, quien lo llevó a un hospital y levantó la denuncia correspondiente.

Posteriormente, el 14 de marzo, elementos de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión en su contra.

En audiencia, un juez lo vinculó a proceso y determinó internarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá durante los dos meses que dure la investigación complementaria.

De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *