Un hombre fue vinculado a proceso y enviado a prisión, como medida cautelar, luego de violar a la hija de su pareja sentimental.
El sujeto amenazaba a la menor con lastimar a su madre, si no accedía a tener relaciones o si lo denunciaba.
“El imputado amenazaba a la ofendida con causarle daño a su madre y cometía los abusos en su vivienda, mientras la mujer salía a trabajar”, expresó Sulma Campos, titular de la Fiscalía Central para la Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
El 7 de marzo, la madre descubrió la agresión que sufría la menor de 12 años.
“La mamá de la víctima logró escuchar a la niña y acudió a la recámara, donde observó la agresión e intentó apartar al hombre. Al no lograrlo, tomó un objeto punzo cortante y lo lesionó”, abundó Campos.
El sujeto intentó escapar, pero fue alcanzado metros adelante por la madre, quien lo llevó a un hospital y levantó la denuncia correspondiente.
Posteriormente, el 14 de marzo, elementos de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión en su contra.
En audiencia, un juez lo vinculó a proceso y determinó internarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá durante los dos meses que dure la investigación complementaria.
De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
