Serán casi seis meses el tiempo que se extenderán las obras en los carriles de sentido oriente – poniente en Juan Alonso de Torres, por donde diariamente circulan casi 90 mil vehículos.

Desde el pasado 14 de marzo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) inició los trabajos para rehabilitar el colector sanitario ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres.

Los trabajos se realizarán en el tramo de casi dos kilómetros de extensión entre el arroyo de los naranjos y el arroyo del muerto, y será el carril de alta velocidad que conduce de Plaza Galerías a Plaza Hidalgo, el que tendrá afecaciones en circulación.

Mediante un comunicado, la paramunicipal detalló que se realizará el reemplazo de la tubería que cumplió su periodo de utilidad y la obra tiene como objetivo asegurar la conducción y tratamiento de las aguas residuales de la zona, además de evitar la formación de hundimientos en la vialidad por el desgaste del ducto existente.

Según los datos de la Dirección de Transito Municipal, son cerca de 90 mil vehículos los que diariamente circulan por esta vialidad, y el mayor flujo se da entre las 7:30 y 8:30 am.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de Sapal, señaló que “las labores se concentrarán poco antes de llegar al cruce con bulevar Hidalgo y avanzarán gradualmente hasta concluir a una cuadra del Hilario Medina en la calle Nicolás Calvo, es decir, que la obra avanzará en sentido contrario a la circulación vehicular”.

En los cruces de bulevar Las Torres con Hilario Medina (105 m) y Antonio Madrazo (30 m), se empleará el sistema “Groundcracking”, técnica con la que se evitará el bloqueo de la vialidad.

Las labores se efectuarán en sentido contrario a la circulación vehicular e inicialmente se concentrarán entre los bulevares Antonio Madrazo e Hidalgo, partiendo frente al fraccionamiento Alamedas de Alcázar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *