El alcalde Héctor López Santillana, dijo que no sólo se reforzará los operativos para evitar que los automovilistas invadan el carril exclusivo de la “oruga”, sino que se elevarán las multas.
Héctor López Santillana
López Santillana lamentó la poca colaboración de las personas para respetar el carril de las “orugas” y el problema que representa para la movilidad el que se estacionen en vialidades primarias, en lugares prohibidos.
“Movilidad va mucho más allá de un sistema de autobuses; es la esencia para tener una ciudad próspera”, mencionó.
Reconoció que los transportistas han “aguantado vara con la crítica”, que han tenido de parte de los usuarios por los retrasos.
“Pero para que el autobús pueda llegar a tiempo y cómodamente a su destino, es un tema de cómo están las vialidades, un tema de acceso, de infraestructura y un tema de respeta a los leyes y reglamentos, y de cultura”, añadió.
El Edil agregó que si queremos que “nuestro sistema circulatorio funcione, tenemos que quitar todos los tapones y arterias para que la sangre fluya mejor. Pero cuando se utilizan las calles indebidamente estamos provocando un paro cardiaco a vialidad”.
En el evento donde se dio a conocer lo logros en el área de Movilidad se presumió lo que se ha hecho.
El titular de Movilidad de León, Luis Enrique Moreno Cortés, dijo que será hasta abril cuando se pondrá en operación ocho nuevas orugas con aire acondicionado al Sistema Integral del Transporte.
