El Secretario de Seguridad Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, reconoció que faltan policías en León, pero que se reforzará con nuevos elementos que ya están en la Academia.

Señaló que lejos de debilitarse la corporación, se busca reforzar la seguridad con las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como del Ejército.

Luis Enrique Ramírez Saldaña

Lo anterior, lo señaló, luego de que el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, diera a conocer que del 2012 a la fecha se ha reducido los elementos de los cuerpos de la Policía Municipal en la entidad, de 8 mil 500 a 6 mil 200.

“En el tema de seguridad, uno de los puntos, es contar con tecnología y equipamiento, y sobre todo contar con recurso humano, fortalecer a los elementos de Seguridad Pública.

El funcionario manifestó que al inicio de la presente administración se tenían 1 mil 400 policías, actualmente se cuenta con 1 mil 500, pero se tiene proyectado llegar a los 1 mil 600.

“Cuando llegamos había un total de 1 mil 425 plazas, actualmente hay 1 mil 670 plazas para poder ser contratadas; traemos 1 mil 500 policías, pero traemos alrededor de 96 elementos en la academia”, señaló.

El funcionario dijo que hay que tener en cuenta que algunos de los elementos que salen de la Academia son para Tránsito Municipal.

Aparte hay elementos de la policía que se han retirado del servicio que suman alrededor de 220 policías.

“Hemos sacado de la Academia alrededor de 370. A pesar de las bajas y los retiros hemos ido creciendo en la corporación. Estamos buscando de suma y crecer y que la corporación llegue a las 500 plazas que desde un principio se proyectaron en el programa de gobierno”.

Ramírez Saldaña dijo que para cuando se termine la presente administración, sí se llegará a sumar 500 plazas, pero hay que restar los que se han ido y los que han sido dados de baja.

Reiteró que son alrededor de 220 los que se han ido, “y buscamos que se quede la calidad, que se quede lo mejor. Muchos de los que se han retirado es por no aprobar las pruebas de control de confianza, por controles, por pérdidas de confianza”.

“En León hemos tratado de ir incrementando el número de elementos, salarios”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *