A un año de la explosión en Galaxias del Parque vecinos se siente inseguros y las autoridades no cumplieron lo que prometieron.
Vecinos de la calle Arenal no olvidaran el 23 de marzo , ahora viven con la incertidumbre y miedo cuando pasan por los domicilios afectados por la explosión.
“Las autoridades simplemente se lavaron las manos. Una barra de metal en la autopista fue la solución. Vivimos con miedo, pero es difícil olvidar, no se puede cuando pasamos por las casas se nos viene a la mente la explosión”, dijo Maricela González.
Solo una malla ciclónica de unos en un tramo de 300 metros aproximadamente divide la calle Arenal de la autopista Querétaro-Salamanca, a la altura de esta ciudad.
Las autoridades, a unos 15 metros de la malla solo pusieron un muro de contención que desde el punto de vista de los vecinos es una “burla” y no sirve de nada la barra en caso de un accidente.
“Cualquier auto a toda velocidad y en un accidente se lleva el muro y la malla. Si observamos la calle queda bajo relieve y es más fácil que cuando salen del camino terminen sobre las casas o autos, como paso hace un año”, comentó Arturo Jiménez.
A decir de los denunciantes las 9 casas que iban a demoler las autoridades están en malas condiciones, representan un peligro, sirven de escondite para ladrones y la proliferación de fauna nociva, cómo moscas y roedores.
“No sabemos que paso con los dueños o en qué quedaron. Prácticamente desparecieron. Las casas están abandonadas. Con el paso del tiempo se convierten en escondites de rateros”, dijo un ama de casa.
