La audición del participante Benjamin Glaze en la nueva versión del programa American Idol tuvo un giro inesperado cuando la cantante, Katy Perry, que participa como juez, lo besó justo después de que él se presentara.
Otro de los jueces, el cantante Luke Bryan, le preguntó a Benjamin si alguna vez había besado a una chica, haciendo una referencia a la canción de Perry “I Kissed a Girl”; Benjamin respondió que no.
“Nunca he estado en una relación, y no puedo besar a una chica sin estar en una relación”, respondió Benjamin Glaze al juez.
La cantante llamó a Glaze a la mesa del jurado y le pidió que le diera un par de besos en las mejillas; sin embargo, ella volteó el rostro y terminó dándole un beso en los labios.
La audición fue filmada desde octubre, aunque es hasta ahora que el programa comenzó a emitirse que el participante pudo mencionar algo al respecto.
“¿La habría besado si ella me lo hubiese pedido? No”, comentó Glaze, “Sé que muchos chicos habrían dicho: ‘¡Pero claro!’, aunque yo, que vengo de una familia conservadora, y me sentí muy incómodo.
“Quería que mi primer beso fuese especial; quería dejarlo para mi primera relación.”
El video de la audición se volvió viral en las redes sociales, e incluso, ABC, que es la productora de este reboot, lo ha utilizado para sus promocionales.
Varios fans se han mostrado molestos respecto al actuar de Perry, e incluso han catalogado el beso en Twitter como un acto de acoso.
“Fue un acto sexual forzado”, publicó uno de los fans en la cuenta oficial de American Idol, “Imaginen si el juez hubiera sido un hombre.
Glaze indicó al New York Times no haberse sentido ofendido sexualmente, y que se siente feliz de que hubiese pasado porque eso le dio más tiempo en cámara y más reconocimiento para su aspirante carrera.
Esta nueva edición de American Idol, además de Katy Perry y Luke Bryan, tiene como jueces al cantante y compositor Lionel Richie, y al locutor y presentador de televisión Ryan Seacrest.
Los episodios salen todos los domingos y los lunes a las 8 pm en ABC.
