La Liga MX y la firma Voit lanzaron el balón Alpha Pink que se utilizará de la jornada 13 a la 15 en el máximo circuito y de la 11 a la 13 en el de ascenso.
El objetivo esencial es mandar el mensaje de autoexploración para combatir el cáncer de mama, el cual provoca en promedio la muerte de una mujer cada minuto a nivel mundial.
“Todos tenemos a una mujer cerca de nosotros y esta enfermedad si se trata con anticipación, se puede combatir. En ese sentido, el hacer la campaña por octavo año consecutivo, concientizar a hombres y mujeres que el cáncer de mama es una realidad y que si trabajamos de la mano todos en el seno familiar, con las mujeres que son cercanas, estamos abonando a que esta enfermedad pueda ser controlada”, dijo Decio de María, presidente de la Liga MX.
El directivo explicó que el uso del balón rosa sólo será en partidos de Liga y no en los de Copa.
De forma paralela, los árbitros portarán la camiseta de su uniforme en color rosa, además de muñequeras del mismo tono.
Durante la ceremonia protocolaria previa a cada partido, los capitanes de cada club emitirán un mensaje para difundir la autoexploración, además de que utilizarán gafetes en color rosa.
A través de la firma Voit se buscará que jugadores muestren agujetas rosas en su calzado.
César Pizano, director de Voit, anunció que el 50% de la venta de los balones se destinará para ayudar a la Fundación “Para Nosotras las Mujeres A.C..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *