El gobernador Miguel Márquez Márquez advirtió a los alcaldes que de no concluir los procesos administrativos de proyectos comprometidos y pendientes reasignará los recursos a otras obra o acciones durante la firma de convenios para el desarrollo social con municipios. 

“Yo les decía a los alcaldes en un mes más yo reasigno recursos, porque los tiempos ya nos acortan, esos recursos no se pueden quedar ahí y si de plano no se tiene, no nada más ahí, en cualquier otro municipio, yo les doy chance un mes más y sino reasigno recursos porque hay más proyectos, por eso es importante que les den la recia”, señaló el mandatario.

Reiteró que los alcaldes tendrán 30 días para terminar los trámites de proyectos comprometidos, como la compra de tierras o proyectos ejecutivos, pero si en este período no alcanza a concluir los procesos necesarios se moverán los recursos a acciones prioritarias. 

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) firmó un convenio de colaboración con los 46 municipios para la realización de proyectos de infraestructura básica.

“Esta firma de convenio tiene el objetivo de rescatar el tejido social, la cohesión y el combate a la pobreza, con la firma de estos convenios Guanajuato manda un mensaje a la población con algún rezago social y en condiciones de vulnerabilidad”, señaló el Gobernador.

Añadió que el recurso que se comprometió en el convenio podría aumentar hasta mil 400 millones de pesos con la inversión de los municipios, con estos recursos podrían realizarse alrededor de 221 proyectos. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *