Chivas compuso una serie que lucía complicada y con autoridad avanzó a la Semifinal de la Concachampions al vencer 3-0 al Seattle Sounders.
Con un futbol contundente y vistoso, el Guadalajara hizo valer la localía y de paso sacar la casta por la Liga MX ante los cuadros de la MLS al vencer a un rival de Seattle que mostró poca resistencia.
En el primer tiempo el Guadalajara propuso, sin embargo, el ritmo semi lento del Seattle hizo que por momentos los rojiblancos cayeran en desesperación en la última jugada terminando 0-0 en la primera parte.
Para el complemento, las Chivas siguieron proponiendo, y pronto encontraron recompensa en el marcador. Al minuto 50, en un tiro libre que cobró Oswaldo Alanís y que tuvo colaboración del portero del Seattle, los locales encontraron el 1-0 que les deba la igualada en el marcador global.
Busqué en el diccionario un sinónimo de “limpio” y me salió éste golazooooo.@os_alanis le daba el primero a Chivas, de tiro libre.
Disfrútenlo: pic.twitter.com/Es8ObPF9LF
— Karla Romero. (@ladiablarom) 15 de marzo de 2018
Pese a la anotación, los de Matías Almeyda sabían que necesitaban otro tanto para poder encaminarla serie hacia su favor y siguieron con la misma intensidad.
Tanto fue así que al 55′, en una gran jugada de Rodolfo Pizarro, Eduardo López quedó sólo frente al portero Stefan Frei, con toda la calma, la “Chofis” tocante la salida del guardameta y después de cabeza ya con la portería sola colocó el 2-0 que le daba el pase momentáneo al Rebaño.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOLAZOOOOOOOOOOOO de Chivas La “Chofis” le globea el balón al portero Frey y anota el 2-0. pic.twitter.com/6tuBjEvhAV — Fútbol al Momento (@Futalmomento2) 15 de marzo de 2018
Con el 2-0 en contra y sabedores de que ahora eran ellos los obligados a marcar al menos un gol, Sounders comenzó a llegar un poco más, pero sin peligro real, hasta que en otro avance, las Chivas finiquitaron el encuentro.
Un pase filtrado para Isaac Brizuela que parecía estar controlado por la defensa, derivó en la anotación rojiblanca, pues el “Conejito”, nunca dejó de pelea rel balón hasta que lo robó dentro del área, sirvió para la entrada de Jesús Godínez quien de taquito marcó el 3-0 que aseguraba el pase a Semifinales para Chivas.
CHUY CHUY CHUUUUY
Pero que clase de taconazo de Jesús Godinez para clavar el tercero en la frente de Seattle. ENORME lo del Conejito Brizuela, incansable.3-0. Señores, Chivas está en SEMIFINALES de #Concachampions. pic.twitter.com/KGk8UCCqL1 — Solo de Fútbol (@DeFutbolMX1) 15 de marzo de 2018
Tras el 3-0, las Chivas se vieron aún más peligrosas, sin embargo ya no lograron incrementar la ventaja, aunque sí lograron conseguir el pase a la Seminales de la Concachampions y componer una serie que hasta la semana pasada parecía les iba a costar más trabajo.
