Personal de Cruz Roja La Piedad acudió a llevar la primera carga de ayuda a los damnificados y apoyó en cargar el camión que llevaría los víveres al municipio de Altamira, Guerrero y Huetamo, Michoacán.
Víctor Manuel Hernández, coordinador del área de socorros de Cruz Roja, dijo que el pasado lunes salieron de esta ciudad, con una carga considerable a Morelia.
Dijo que luego de descargar la ambulancia, decidieron apoyar en cargar un camión con las despensas que llevaban las otras delegaciones, entre ellas Zamora, Zacapú y La Piedad, donde se logró recolectar 4 toneladas de ayuda.
Por su parte, estudiantes de la preparatoria Mártires de la Reforma y Tecnológico de La Piedad, entregaron víveres al BRED para ser canalizados a los damnificados, así mismo personal del Cruz Roja, entregó ropa que de igual manera será distribuida.
Tecnológico
De igual manera en el Instituto Tecnológico de La Piedad, entregó los víveres que lograron juntar alumnos y personal del Tecnológico.
El director del Instituto Tecnológico, Oswaldo Padilla Gorosave, hizo la entrega a nombre del persona y alumnos, donde señaló que tiene toda la confianza en que la ayuda llegará a donde se requiere.
Distribución
Elementos de Protección Civil Estatal en La Piedad, realizaron la clasificación de ropa, que será enviada a la ciudad de Morelia, para que sea distribuida en el estado de Michoacán a los damnificados por las tormentas.
Pedro Ruiz, comandante de la corporación dijo que las donaciones fueron por parte del grupo de Cáritas y Damas Vicentinas, y personal de Protección Civil Estatal, se dieron a la tarea de clasificar la ropa, primero para agilizar la entrega de la misma a los damnificados y otra para seleccionar la que se encuentra en buenas condiciones.
Se informó que durante dos días realizaron esta labor, siendo parte de las actividades que realizan elementos de protección Civil, como parte de la solidaridad con las personas afectadas por las tormentas en varios Estados de la República, entre éstos Michoacán, Guerrero y otros.
