Hoy el presidente de la CICEG, Luis Gerardo González se reunirá con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo para solicitar su apoyo para que México no sea parte del nuevo Tratado Integral y Progresistas de Asociación Transpacífico, TPP que se firmará mañana en Chile.
La reunión esta pactada en las oficinas de la Secretaría de Economía en la Ciudad de México en donde estará acompañado de Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo del organismo de los zapateros.
A la reunión van cargados de datos duros sobre el panorama que tendría la industria del calzado con la entrada libre de calzado hecho en Malasia y Vietnam, que en mano de obra y en costo es marcadamente inferior a los precios que pueden ofrecer los industriales del calzado en México para el mercado de exportación.
Los directivos de la CICEG van acompañados del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y de los empresarios Javier Plascencia, Roberto Plasencia e Ysmael López, Alcalde de San Francisco del Rincón.
La petición de la reunión con el funcionario federal fue por medio de Manuel Herrera Vega de la Concamin, a quien González García le entregó una carta el pasado 22 de febrero, solicitándole que la hiciera llegar Guajardo para que conociera a detalle el impacto negativo y las propuestas generadas por los dueños del calzado.
