Ser bipolar le ha puesto una etiqueta en Ari Telch, a quien no juzgan por su talento y trayectoria, sino por el miedo que les da contratarlo en producciones, pues algunos creen que las causará problemas.
El actor contó que se le han cerrado las puertas de proyectos debido a su padecimiento, pese a que no ha tenido crisis en los últimos años, por lo que debe de hacer algunas negociaciones para los trabajos, aunque no explicó de qué tipo.
“Dicen: ‘Ese es bipolar, no lo contraten porque está loco ese cabrón’. Yo negocio, soy un negociador, pero de pronto sí hay cosas que me molestan”, dijo Telch.
A la ex pareja de Ninel Conde lo ven como un actor conflictivo, aunque asegura que eso sólo se deba a que él exige ser tratado con respeto.
Además, comentó que le molesta que las cosas se hagan a destiempo durante las filmaciones o grabaciones en las que se contrata y que por ello tenga que pasar más tiempo del estipulado en un principio.
“Entonces (el problema) no es porque sea bipolar, es porque también padezco ansiedad, ya me quiero ir a mi casa y a veces las cosas están mal hechas y la gente no acepta que se lo digas de frente, sin insultar”, expresó.
El actor vive bajo tratamiento constante y entiende su enfermedad a través de un psiquiatra, pues es algo de lo que no se puede curar y ha tenido que aprender a lidiar desde que le fue detectado en Brasil.
“Cuando me confirmaron que tenía bipolaridad ya me había partido la madre, pero el diagnóstico es sólo el principio del camino, desgraciadamente no el final”, advirtió.
Ari Telch presentó el lunes su obra D’Mente, en la que habla de las enfermedades mentales, incluida la bipolaridad, con tono cómico, pero agregando datos sobre los padecimientos para que el público dimensione la importancia de esta condición.
