Cuatro inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano, que exigían dinero para hacerse de la vista gorda ante las irregularidades que encontraban, fueron despedidos el 13 de febrero.
Los funcionarios despedidos revisaban construcciones y la colocación de anuncios espectaculares, entre otras funciones. Cuando encontraban irregularidades, en lugar de reportarlas para el trámite respectivo, exigían dinero para dejarlas pasar.
Los cuatro inspectores dependían de Octavio Alfonso Ruiz Vaca, quien fuera Jefe de Verificación Urbana de la dependencia, Ruiz Vaca dejó la administración en diciembre pasado, pero a causa de una reestructuración administrativa.
La investigación sobre los hechos surgió por la denuncia de un ciudadano, que reclamó que le pidieran dinero.
“Y eso es lo bueno, que el ciudadano tuvo el valor civil de denunciarlo y eso nos permite continuar también con el procedimiento de la investigación y de la averiguación previa”, dijo el contralor municipal, Esteban Ramírez Sánchez
La Dirección de Desarrollo Urbano confirmó en un comunicado el despido de los inspectores, en base al Código de Ética de la administración.
