El pueblo de Macondo, la familia Buendía, peces de oro y una mariposa amarilla salieron de la cabeza de Gabriel García Márquez (fallecido en 2014) en su novela “Cien Años de Soledad”.

Y en ella el director arte de Doodles, Matthew Cruickshank, se basó para el diseño del homenaje al escritor que Google hace hoy en la identidad de su buscador para conmemorar el natalicio del colombiano nacido el 6 de marzo de 1927.

Entre las muchas solicitudes que reciben para que se adapte temporalmente el logotipo de la empresa, Cruickshank no tuvo duda en elegir como motivo el natalicio del autor, pues es su novela favorita del Nobel de Literatura.

“El de Gabriel García Márquez es un asombroso mundo de ficción. Tiene mucha vida, mucho color y esperamos que las nuevas generaciones amen el libro cuando lo descubran y que el doodle sea suficiente para aquellos fans que ya lo aman.

“Recibimos cientos de solicitudes para hacerlos, pero esto es algo que realmente quería hacer porque amo el libro. El equipo colombiano envió su solicitud y elegí este. Va a ser traducido a 16 idiomas y aunque se va a ver en 37, está pensado para todos los países”, comentó Cruickshank.

El diseñador tardó tres semanas y media en concebirlo y en el proceso cambió de ideas, pues el doodle comenzó como un libro abierto del que salían las imágenes, pero, finalmente, quedó como que todo salía de la cabeza del escritor.

“No estoy seguro de qué pensaría Gabriel García Márquez si viera este doodle, tengo fe en que lo disfrutaría porque decidimos ponerlo en la izquierda del diseño y hacer que todo el pueblo saliera de su imaginación.

“Espero que la gente sonría cuando lo vea, especialmente los colombianos y los latinoamericanos, porque deben estar orgullosos de ese increíble hombre”, señaló Cruickshank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *