Los hechos violentos registrados el pasado lunes donde cuatro menores de edad perdieron la vida son un reflejo del problema de la drogadicción y la desintegración familiar dijo el Alcalde de León, Héctor López Santillana quien también lamentó los sucesos.

“Muy triste la verdad es que es un lamentable suceso y a los familiares de los niños nuestro ofrecimiento de apoyo de solidaridad. Lamento mucho esta situación que es un fiel reflejo de esta descomposición social y violencia intrafamiliar.

Es un caso que de acuerdo con información preliminar está asociado a la drogadicción y con una enorme dependencia en este caso de la mamá. Uno de los casos (en Valle de la Luz) está asociado con la violencia intrafamiliar y el otro (la balacera en Rivera de la Presa) a un ajuste de cuentas hasta la información que yo tengo”, expresó.

López Santillana destacó la importancia de seguir trabajando con la sociedad, las familias y las organizaciones civiles para promover el respeto y los valores así como de insistir a los diputados que la portación de armas sea un delito que no permita la liberación preventiva.

“La primera instrucción es investigar y coadyuvar fuertemente con las procuradurías para dar con los responsables seguiremos insistiendo con los diputados para que las personas que sean detenidas con armas de uso exclusivo del ejército con las que están atacando a nuestras familias sean sujetas a un proceso bajo prisión”, recalcó.

Bebé era sobrino

El bebé de un año de vida que murió al ser alcanzado por las balas de un ataque en la colonia Rivera de la Presa era sobrino del hombre que murió en el lugar y de la mujer que resultó lesionada en el antebrazo izquierdo.

Lo anterior fue confirmado por el Subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano. Aunque no aclaró si el ataque se trató de una confusión por parte de los sicarios.

“Desgraciadamente lo del niño es un daño colateral, tratamos de establecer cuál fue el origen de la agresión y por qué. El niño era sobrino de los que iban a bordo de la camioneta”, informó el funcionario.

La lesionada declaró ante el Ministerio Público que no sabe por qué fue la agresión y que no tenían problemas con nadie, además no conocían al testigo que se encontraba en un trascabo , quien falleció al llegar a sala de urgencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *