Ante los llamados de intelectuales y políticos para que el Presidente garantice la imparcialidad del Gobierno federal en la elección, Enrique Peña Nieto afirmó que no se meterá a la controversia.
“No respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral. La única participación que yo tendré en este proceso será el primero de julio cuando vaya a ejercer mi derecho a votar”, dijo esta tarde tras un evento con el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles.
Ayer, académicos y activistas pidieron al Presidente evitar que instituciones como la PGR se usen para incidir en el proceso electoral, como lo ha acusado el candidato del Frente, Ricardo Anaya.
“Lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral propio de toda democracia son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal y propio de todo proceso electoral”, afirmó Peña.
“El Presidente ni fijará posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en en esta carrera política”, concluyó.
