Un juez de Chihuahua impuso prisión preventiva de un año al youtuber que presuntamente encabezaba una banda de secuestradores.
La medida cautelar fue dictada tanto a Germán Abraham Loera Acosta como a otros cuatro sujetos que fueron detenidos por el secuestro de una mujer en la capital del estado.
Este lunes, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro imputó ante el juez de control a los cinco detenidos, a quienes el próximo jueves se les definirá la situación jurídica.
La autoridad judicial declaró legal la detención de los presentados y consideró suficientes los argumentos expuestos por la representación social en la formulación de imputación para imponerles prisión preventiva por doce meses, al considerar que son peligrosos.
Fueron capturados el pasado viernes por agentes antisecuestros de la FGE y les aseguraron tres vehículos, un arma de fuego y teléfonos celulares, objetos utilizados para cometer el ilícito.
El próximo jueves 8 de marzo se celebrará la audiencia de vinculación o no a proceso.
El youtuber Germán Abraham Loera Acosta, de 23 años, y quien imparte conferencias sobre desarrollo empresarial, es señalado por la Fiscalía General de Chihuahua de ser el presunto líder de la banda que privó de la libertad a la mujer.
“De acuerdo a la información obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda delictiva es Germán Abraham L.A., quien tiene varios videos en internet como youtuber”, dio a conocer la FGE en un comunicado.
La dependencia informó que, tras un trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, liberaron sana y salva a la mujer plagiada el 28 de febrero, y capturaron a cinco presuntos involucrados.
La FGE detalló que también se recuperó el dinero que se había entregado como exigencia económica.

