Ante el cuestionamiento de asesinatos de menores en ataques con arma de fuego, el gobernador de Estado, Miguel Márquez Márquez se limitó a decir que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) debe investigar para encontrar a los responsables y aseguró que no bajarán la guardia en materia de seguridad.
El caso más reciente se dio en el municipio de Acámbaro, donde en medio de un ataque armado una niña de 8 años fue asesinada y un joven de 17 años resultó herido.
“Como Gobernador lo que puedo decir es que hasta que no se agoten las investigaciones y obviamente a través de la averiguación correspondiente se determine la responsabilidad y se haga llegar el peso de la ley a los responsables”, dijo.
Márquez Márquez indicó que buscarán que se respete la ley y que seguirán en el trabajo coordinado con fuerzas de seguridad de los 3 niveles de Gobierno, de manera responsable y comprometida, sin bajar la guardia.
Dijo que se encuentra comprometido con las familias guanajuatenses y en trabajar con los valores, pues actualmente es más común que familias enteras estén involucrados en actividades delictivas, por lo que se debe atender a las futuras generaciones.
‘Ya Basta de guerra sucia’
El Gobernador fue cuestionado sobre los señalamientos contra Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al frente, a la presidencia de la República, a lo que contestó que se necesitan propuestas, que ya basta de descalificaciones y de guerra sucia.
“Ya basta de guerra sucia, ya basta de estar sobre todo para la sociedad generando un clima que no es el más deseable para el proceso electoral, al contrario, deben estar en la mesa las propuestas, tiene que estar el debate, el análisis de los temas más importantes para el país”, dijo.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que Anaya será el candidato y contará con todo el apoyo del Partido Acción Nacional, quien debe tener una campaña de altura, con propuestas claras dirigidas a los ciudadanos.
