El gobernador Miguel Márquez Márquez reiteró en que el Gobierno del Estado tiene un compromiso por recuperar la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses, pese a que el mismo día se presentó un segundo ataque a las instalaciones de la Dirección de Tránsito en Apaseo el Alto, suceso en el que murió un agente.

El jefe del Ejecutivo Estatal evadió a dar respuestas sobre el tema porque dijo no tener detalles concreto y pidió consultar a la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE).

Sobre las presuntas amenazas que han dejado en algunos lugares miembros de grupos criminales en contra de policías municipales o elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), señaló que existe el compromiso del Estado de trabajar con toda la fuerza de la ley para recuperar la paz y la tranquilidad para los guanajuatenses.

“Soy un convencido que nosotros tendremos que trabajar hacerlo de manera coordinada con las diferentes instancias para que se aplique la ley simple y sencillamente, nosotros trabajamos parejo y derecho. No bajamos la guardia ahora que estuve con el secretario de Gobernación está el compromiso de enviar policías federales, ya estarán determinado cuántos policías van a coadyuvar”, insistió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *