Ante la demanda y el crecimiento de industria en el sector automotriz, la Unitesba ampliará las matriculas de ingenierías y buscará vínculos con las empresas para que los estudiantes tengan mayores oportunidades de empleo, informó el rector de la institución, Joel Aguirre.
Y es que serán alrededor de 250 las empresas que llegarán al municipio tan sólo a apoyar a las armadoras de autos de la región.
La Unitesba cuenta con tres ingenierías: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Automotriz; de acuerdo a su rector, Joel Aguirre, esta será un área que se va a fortalecer, sobre todo cuando se ha establecido que los egresados de las ingenierías y carreras emanadas de las ciencias exactas serán los más demandadas por las empresas.
“Contamos con licenciaturas, maestrías y un doctorado; aquí para nosotros es muy importante y es de señalarse que tenemos una licenciatura en Ingeniería Automotriz, fuimos pioneros y nos adelantamos ya previendo la situación que se iba a dar para la región”.
“Tenemos las otras ingenierías, que son apoyadas con la maestría y el doctorado, es importante el nivel operativo y nosotros, asesorados por empresas, estamos iniciando el nivel de Técnico Superior en Ingeniería Automotriz, ésta se está iniciado y es una carrera de dos años que va a permitir a quien lo considere que termine una licenciatura”, dijo el rector.
También su infraestructura crecerá, pues se van a estrenar recientemente talleres para las prácticas de los estudiantes.
Autoridades estatales ya habían señalado que las carreras que no serán ocupadas o para lo que ya no hay demanda por cubrir son la relacionadas con las ciencias humanísticas y Administración.
Al menos en la región central del País se ha pedido que los alumnos y jóvenes tengan mayor interés por las ingenierías, que son en donde se podrían obtener puestos gerenciales y altos dentro de las empresas.
