El ex presidente Felipe Calderón lamentó el papel que está haciendo la Procuraduría General de la República (PGR) en el tema de la presunta red de lavado de dinero por parte de Manuel Barreiro, donde se involucra al aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

También criticó la defensa de Anaya y de sus abogados, al señalar que hay “soberbia” en su ofensiva y que las “majaderías” no ayudan.

Felipe Calderón

En su cuenta de redes sociales, señaló que la PGR debe decir si el panista está involucrado o no, y de ser así aplicar la ley.

“Lamentable el papel tanto de PGR como de @RicardoAnayaC y abogados. Si la arrogancia de estos es ya ofensiva, agreguen sus majaderías. Pero ello no da mérito a la difusión de los insultos. Que la PGR diga si aquél tiene que ver con el lavado o no, y aplique la ley en todo caso”, escribió.

Considera Mancera hay intervención en comunicaciones

Difundir el audio de conversaciones privadas es delicado e incorrecto, criticó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“A mí lo que me ha llamado mucho la atención es el tema del audio, porque a mí me parece que hay un tema delicado ahí, que estés escuchando las conversaciones de las personas que están en una sala de espera”, sostuvo.

“La explicación del audio, eso sí tiene otro tinte porque ahí estás interviniendo una comunicación personal, pudieran estar hablando de cuestiones incluso delicadas”.

En la Procuraduría de Justicia (capitalina), agregó, se cuenta con sistemas de monitoreo en pasillos y salas de espera, pero difundir conversaciones no es correcto.

Miguel Ángel Mancera

“No quisiera yo pensar que esto se colocó ex profeso, porque ahí llega una persona que dice ‘estábamos esperándolo en el otro edificio’ -también cosa que me parece extraña- ¿cómo qué estábamos esperando?

“Pero el tema del audio es a mí lo que me parece extraño. No me parece que sea correcto escuchar las conversaciones así”, subrayó el Mandatario capitalino.

Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, afirmó que la difusión del video tuvo como única intención dar claridad a lo que sucedió en esas oficinas, luego de “fuertes” cuestionamientos a la actuación de la PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *