El Gobierno de Irapuato y los coordinadores del Ejército Mexicano buscarán dar mejores resultados en el tema de seguridad en el municipio, a través de una mejora en el proceso de coordinación entre las fuerzas policíacas municipales y militares, así lo señalaron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Ortiz Gutiérrez destacó que el ataque a la familia en Las Américas deja ver lo ‘sanguinario’ que se está convirtiendo el ataque entre bandas delictivas, por lo que buscarán mejorar las estrategias de trabajo entre municipio, estado y federación.

“Hay que seguir trabajando, esto no se acaba de la noche a la mañana, tenemos que lograr un mejor proceso de coordinación, esto es evidente que va a tener su proceso, nosotros estamos trabajando en todo lo necesario, para poder lograrlo, es una cuestión de diálogo con la propia Policía Militar hasta encontrar procesos mucho más coordinados”, explicó.

Así, Ugalde García aseguró que se revisa día a día el trabajo coordinado en la Mesa de Inteligencia, donde están presentes los altos mandos de la Policía Federal, Militar, PGR y la PGJE.

“Nosotros como Municipio tenemos que estarnos reforzando, contratar personal, trabajar en base de inteligencia, tuve una reunión con el Coordinador de Policía Militar, una reunión de trabajo para realizar diversos operativos que nos vayan a funcionar de menor manera, y que tanto la Federación que nos ha estado apoyando, con Policía Federal, Gendarmería y Policía Militar, implementar no sólo mayor estado de fuerza sino mejores estrategias”, explicó.

Sobre ataque en Las Américas

El Secretario indicó que de acuerdo al reporte del ataque a una familia en Las Américas, la noche de este 27 de febrero, dos personas fallecieron, una antes de ser atendida en el hospital y la otra en el quirófano.

Agregó que estas personas fallecidas, tienen registros en la Secretaría de Seguridad, que ya fueron compartidas con la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, sin intención de revictimizarlos.

“Son faltas administrativas, y por delitos de robo al tren, robo a casa habitación y robo a transeúnte”, finalizó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *