Un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, es lo que solicitará al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, el Secretario General Adjunto de Movimiento Territorial a nivel estatal, Carlos Rodríguez Carmona, contra el Comité Directivo Estatal del PRI.
Así lo aseguró en rueda de prensa, donde dio a conocer su intención de inscribirse como precandidato a la Diputación Local por el Distrito XI, que ya fue ratificada para el regidor priísta, David Muñoz Torres.
“Mi inconformidad por los malos manejos que se están llevando por el Comité Estatal (…) en este caso la queja fundamental es contra Pepe Huerta Aboytes, como Secretario General de Organización y contra Santiago García, que es el Presidente Estatal”, señaló.
El dirigente de Movimiento Territorial, uno de los sectores del Revolucionario Institucional, señaló que la dirigencia estatal, privilegió a ciertos priístas, como Muñoz Torres y a la regidora irapuatense, Sharon Orozco Chávez, siendo los únicos registros procedentes para las candidaturas para los Distritos XI y XII por el tricolor, respectivamente.
Rodríguez Carmona además señaló que Muñoz Torres y Orozco Chávez debieron entregar su licencia al cargo en el Ayuntamiento, algo que no ocurrió, responsabilizando estos últimos al Ayuntamiento de Irapuato, por no convocar a sesión.
El dirigente de Movimiento Territorial agregó que presentaría la solicitud de juicio ante el Tribunal Estatal Electoral la tarde de este 28 de febrero, buscando el registro como precandidato y la revisión de candidaturas que señaló, ya están contaminadas por privilegios por parte del Comité Estatal del PRI.
