Andrés Manuel López Obrador dijo que las puertas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están abiertas para mujeres y hombres del partido que, siempre y cuando, no sean los Moreira.
Al terminar una reunión con empresarios en Saltillo, Coahuila, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró el llamado a las personas “de buena voluntad” que quieran unirse a su partido.
“Nuestro movimiento es amplio, plural e incluyente. En el caso de los Moreira, nos reservamos el derecho de admisión”, aseveró.
Cuestionado sobre la postulación de Napoleón Gómez Urrutia como candidato plurinominal de Morena para el Senado, el tabasqueño dijo que respeta las críticas pero que tiene que garantizar el derecho de todos.
Los medios locales de Coahuila interrogaron al precandidato acerca de la Organización Familia Pasta de Conchos, quienes perdieron a 63 personas por un derrumbe en la Mina 8 de la Unidad Pasta de Conchos, en 2006.
“Respeto el punto de vista de quienes cuestionan a Napoleón, pero también quienes lo cuestionan tienen sus asuntos. Recuerden ustedes de quién era la mina, y como no quiero yo recordarlo porque no quiero ofender a nadie, no quiero decirles quién fue quien no actuó”, dijo.
López Obrador aseveró que si ellos piden una entrevista con él se reuniría con las viudas de los ex trabajadores de la mina, propiedad de Grupo México, pero hasta ahora, dijo, no lo han buscado.
Sobre el tema de la violencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el candidato pidió respetar ante todo la autonomía de la institución.
Debe de ser el Rector y el Consejo Universitario quienes decidan la estrategia que debe aplicarse para enfrentar los problemas al interior de la UNAM.
“Es lamentable que esto esté sucediendo, pero es fundamental que se respete su autonomía”, manifestó.
