Con información de los dos detenidos tras el homicidio de dos hombres en Ciudad Universitaria, la Procuraduría capitalina (PGJ) elaboró un retrato hablado del presunto homicida.

Además, la dependencia identificó a las víctimas y dijo que el caso podría obedecer a una disputa interna en el grupo que controla el narcomenudeo en las instalaciones universitarias.
“#InformaPGJ Los hombres fueron enviados al Reclusorio Oriente por delitos contra la salud con fines de comercio. Derivado de las investigaciones, se determinó que los imputados se percataron del homicidio, por lo que rindieron su declaración en calidad de testigos”, tuiteó la @PGJDF_CDMX.
“Se realizan las investigaciones correspondientes para ubicar al responsable del homicidio de dos personas en instalaciones de CU”.
De acuerdo con avances en las indagatorias, asentadas en el expediente CI-FCY/COY-1/UI-1C/D/677/02-2018, no existía evidencia de la confrontación de dos bandas rivales.
Las víctimas del tiroteo son David Eugenio Alvarenga Baeza, de 20 años de edad y Axel Gallo Vázquez, de 29.
El primero no tenía antecedentes penales, pero en sus redes sociales presumía su afición por las drogas.
En fotografías que subió a Facebook, el muchacho aparece con cigarros que él mismo aseguraba contenían mariguana.
El apodo de su cuenta es Lovedrugs, pero hasta ahora no se acreditó que por él pesara una investigación local o federal por delitos contra la salud.
Sobre Gallo Vázquez, la PGJ confirmó que había sido detenido 4 veces, 3 en la Ciudad y otra en Quintana Roo, por posesión de narcóticos.
En todas alegó ser consumidor y obtuvo su libertad sin que fuera juzgado como distribuidor.
Pesquisas de la dependencia no lo ubican como líder de narcomenudistas en CU, mucho menos de alguna colonia aledaña.
La PGJ informó ya cuenta con retratos hablados, fotografías y apodos de cabecillas de dealers y sus posibles conexiones con organizaciones criminales afuera del campus.
Mientras tanto, a los dos detenidos tras el homicidio se les encontró 1.6 kilos de mariguana en dos bolsas de plástico y un arma calibre 25.
Ambos masculinos fueron remitidos al reclusorio y se está en espera de que se fije la suficiencia.
Los detenidos están aportando datos sobre los sucesos y el Procurador dijo que, incluso, uno de estos sujetos quiso darle primeros auxilios a uno de los occisos.
En una conferencia conjunta con el Jefe de Gobierno, Garrido reportó que en el último año se han detenido a 29 personas por narcomenudeo en el perímetro de Ciudad Universitaria.
“Nosotros seguimos operando perimetralmente, obviamente no vamos a entrar al Campus, en ninguno de los campos universitarios pero seguiremos en coordinación con el equipo de seguridad de la UNAM.
“Hubo más detenciones que pueden estar vinculadas con actividades en Ciudad Universitaria, no han cesado las detenciones”, sostuvo Mancera.
Cuestionado sobre la detenciones y quién opera, Mancera descartó que se trate de alguna célula relacionada con el El Ojos, abatido por la Marina.
“Estamos encontrando, más bien, una zona de incidencia en Coyoacán. Las personas que han estado siendo detenidas están en alguna zona de Coyoacán es donde tienen esta operación”, señaló.
