El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Juan Carlos Muñoz Márquez, consideró que es debido a falta de capacitación y los malos salarios, que los policías en la entidad están siendo asesinados.
“A veces algunos de nuestros policías están saliendo al vapor, no están completamente capacitados y muchos de ellos no han sido inclusive capaces de repeler o de defenderse, ni de estar bien preparados porque a veces no están completamente bien preparados”, dijo.
“Están saliendo de la academia muy rápido, porque como no tenemos policías nuestras academias no dan el abasto y estamos sacando bolillos a medio cocer, no están completamente capacitados por la necesidad que hay de policías”, agregó.
El legislador del PAN respondió así al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los ataques a policías estén dirigidos o que están siendo un blanco directo del crimen organizado, ya que en los dos primeros meses del año han ejecutado a 14 policías en todo el Estado.
“Nuestras academias no están dando abasto, cada vez están creciendo más los municipios. Necesitamos policías mejor capacitados y a veces no están bien capacitados, yo creo que ese es un problema”, insistió Muñoz Márquez.
