De acuerdo a dos audios proporcionados a am por ex voluntarias del Albergue Infantil de Irapuato (AIDI), los menores declaran haber sido golpeados, bañados con agua fría y toqueteados por parte de uno de sus cuidadores, identificado como ‘Iván’ y de quién el Presidente del Patronato del AIDI no ha querido hablar.
Los testigos, en los que los niños confiesan que Iván los golpeaba cuando no le permitían a éste que los tocara, fueron grabados por las voluntarias antes del 12 de febrero, cuando presentaron las denuncias de presunto abuso físico y sexual ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, es decir, dos días antes de que los menores quedaran bajo resguardo del DIF Estatal.

‘Nos llevó a su cuarto’
En los audios, los menores identifican a Iván como su agresor y dicen que las trabajadoras del lugar lo sabían, y hasta lo ‘usaban’ como amenaza para los niños.
“Voluntaria 1: ¿Qué le dijiste a la tía Lupita? ¿Qué te puso a hacer la tía Lupita?
Niño 1: “Nada, nada más me llevó con Iván.
Voluntaria 2: ¿Te pegó Iván?
Niño 1: Si.
Niño 2: Nos llevó a su cuarto, con Ángel.
Niño 3: Nos alcanzamos a escapar.
Voluntaria 2: Pero ¿los quería tocar o les quería hacer algo?
Niño 2: Nos quería tocar”, se escucha en el primer audio.
En el audio dos, los pequeños refieren que los bañan con agua fría, sin razón alguna.
Ya los investigan
El pasado 14 de febrero, 12 menores del Albergue Infantil de Irapuato, fueron resguardados por autoridades del DIF estata,l y la PGJE ha confirmado, de manera oficial, que investiga al Albergue, aunque por ser menores los que están involucrados, no se puede dar a conocer la línea de investigación.
