El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, el priísta Lorenzo Chávez Salazar, dijo que buscará reunirse con el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, para pedirle explicaciones por la despedida de soltera que se organizó para una funcionaria y la exposición de vehículos que culminó con mujeres en bikini en el Parque Bicentenario. 

“Yo creo que debería existir, si no lo hay, un reglamento interno para saber qué uso y qué no, y sobre todo el tema familiar, qué uso le podemos dar a las instalaciones del Parque Bicentenario y qué uso no, y sobre todo si lo prestaron o no los prestaron o a honras de qué se realizó este evento”, dijo. 

En el mismo sentido coincidió el diputado panista, Juan José Álvarez Brunel, quien consideró que es necesario pedir explicaciones a la Secretaría de Turismo sobre el uso distinto que se le ha dado a un lugar originalmente diseñado para la promoción cultural y recreativa.

“A mí me parece que los espacios que han estado destinados para la convivencia y la promoción de eventos culturales deben de tener ese sentido, deben de ceñirse a esas actividades, y por supuesto habría que solicitar al responsable de ambos espacios que nos pueda dar una explicación puntual de qué fue lo que sucedió y en qué momento algunas actividades llevaron este sentido”, señaló.

Su compañero de partido, Juan Carlos Muñoz Márquez, añadió que los espacios con fines culturales deben conservarse como tales. 

“Hay que cuidar las formas, yo creo que el Parque Bicentenario se conceptualizó como una zona cultural, de sano esparcimiento, esto nos tendrá que servir para la próxima vez poner las cláusulas muy claras y poder dejar en tinta qué se puede y qué no se puede hacer cuando se renta un espacio en este tipo”. dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *