Jones, de 85 años, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que explica que su familia lo hizo entrar en razón respecto a sus polémicas declaraciones.
“Hace un par de fines de semana, mis seis hijas (de las que estoy más que orgulloso) me llevaron a un lado para una sorpresiva ‘intervención familiar’ por algunas cosas tontas que he dicho en dos recientes entrevistas y… ¡he aprendido mi lección!
“Déjenme decirles, estoy muy agradecido con mis hijas porque ellas no estuvieron asustadas de enfrentar a su padre. Soy un humano imperfecto y no estoy avergonzado de decirlo. Lo siento, y no estoy apenado de decirlo”, expresa en el boletín.
El productor musical justificó sus comentarios diciendo que se deben a que ha vivido mucho y hace poco dejó el alcohol.
“Cuando has sido lo suficientemente afortunado de haber vivido una larga y loca vida (y si recientemente has parado de beber, ¡hace tres años!) ciertos detalles acerca de eventos específicos (los cuales no describen un panorama completo de mis intenciones o experiencias) salen a flote todos de una sola vez e, incluso a los 85, estos aparecen como verborrea, y hablar mal es inexcusable.
Jones lamentó que sus declaraciones hayan afectado su discursos previos.
“Una de las cosas más duras sobre esta situación es que este mal hablar ha contradicho el mensaje real que trataba de dar sobre el racismo, la inequidad, la homofobia, la pobreza… ustedes digan.
“Y, por supuesto, no quiero eso. Ya lo he externado con mis amigos de forma privada pero, cuando vives una vida pública, tienes la responsabilidad de ser un ejemplo, y, como tengo una vida pública, quiero pedir una disculpa pública”, agregó.
Finalmente, el músico agradeció a quienes le llamaron la atención.
“A mi querida familia y amigos, gracias por su finura. Gracias por llamarme la atención cuando he cometido un error… muchos errores. Incluso aunque a veces sea difícil recibir críticas o ser disciplinado (especialmente públicamente) quiero que sepan que quiero oírlos. Los escucho a todos ustedes. Y gracias.
“Así que, los aliento a todos ustedes a que, por favor, crezcan conmigo y continuemos adelante. Con amor, un viejo hombre zambo, que sigue aprendiendo de sus errores”, concluyó.
— Quincy Jones (@QuincyDJones) 22 de febrero de 2018
