La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca cerrar definitivamente el retorno ubicado sobre la carretera federal 45 Silao-León, a la altura de las colonias Nuevo México; además de las vialidades laterales del puente que está sobre las vías del tren, en Las Ladrilleras.
Empresarios y vecinos se han opuesto al cierre de estos puntos, pues dicen que resultan afectados y aseguran que más de alguno se amparó.
La SCT y Ferromex ya intentaron bloquear las laterales de acceso a Silao, pasando por las vías del tren, pero los habitantes lo rechazan.
Aseguraron que la mayor afectación es para las empresas instaladas en el parque industrial Las Vías. Incluso, señalaron que hoteleros de la zona han promovido 15 amparos para evitar el cierre de estas vialidades.
Otro de los puntos críticos es el retorno de la carretera federal Silao-León, a la altura de las colonias Nuevo México, donde los vecinos se han opuesto a pesar del alto riesgo que representa que los automovilistas se detengan y atraviesen en los carriles de alta velocidad.
“Son muchos los accidentes que se han registrado en este tramo. Los automovilistas que circulan rumbo a León en tres carriles de pronto ven reducidos los carriles a dos o se encuentran con automóviles que buscan cruzar la carretera en vez de tomar el retorno”, dijo Juan Manuel Balandrán.
