El servicio de taxi en la Ciudad pierde miles de clientes mientras las aplicaciones como Uber y Cabify ya figuran en la estadística del transporte público capitalino.

El lunes, el Inegi publicó la nueva edición de la Encuesta Origen-Destino 2017 en donde se calcula que el taxi es la opción de los capitalinos para realizar 853 mil 794 viajes cada día.

Ejercicios estadísticos anteriores, como la misma Encuesta del año 2007, calculaban que se realizaban 100 mil 701 viajes más en dicho medio concesionado.

Incluso, el Gobierno de la Ciudad justificó en 2008 la expedición de nuevas concesiones bajo la premisa de que los taxis movilizaban a cerca de 1 millón 300 mil personas cada día.

La encuesta revela que ya hay menos viajes y un trámite “embudo” de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para reemplacar las unidades perfila recortar en el primer semestre de 2018 aún más el servicio, como lo publicó REFORMA en diciembre.

“Ya hay mucha aplicación y con eso de que ahora piden que sean carros híbridos se va a hacer muy difícil, están queriendo a que ya desaparezca el taxi”, opinó Estanislao Jiménez, taxista de sitio en Buenavista.

En la contraparte, las aplicaciones ya realizan 110 mil 500 viajes diarios, lo que representa el 1.3 por ciento de los 17.3 millones de viajes en transporte público que se realizan en la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *