El presidente del América, Santiago Baños, quiere que el equipo encamine la eliminatoria contra el Saprissa desde la ida de los Octavos de Final, mañana en Costa Rica.
“Debemos de ganar para traernos ventaja del gol de visita y facilitar el partido de vuelta”, expresó el dirigente minutos antes de que las Águilas partieran a San José para el duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El América lleva a toda la plantilla, tomando con seriedad el torneo y consciente de que debe de ser protagonista tanto en Liga como en “Concachampions”.
“Tenemos plantel suficiente como para pelear los dos partidos, sabemos que tenemos un semestre cargado, conforme vaya avanzando el torneo de la Concacaf pues más partidos tendremos, pero le daremos la misma importancia a la Liga que al torneo de la Concacaf.
“La responsabilidad de la institución es ser protagonista en los dos torneos y así lo tomaremos, con la mayor seriedad posible”, mencionó Baños.
El técnico Miguel Herrera está en la misma sintonía, en la de le a ganar al Ricardo Saprissa.
“Los empates son buenos dependiendo el partido, pero nosotros vamos por la victoria.
“Cansados ayer, hoy ya tienen que estar mucho mejor y mañana al 100 por ciento”, comentó.
Herrera sabe que así como el América tiene la exigencia en México se enfrenta al cuadro de mayor abolengo en Costa Rica.
“No sé si sea el más fuerte o no, pero es un equipo importante e igual tiene obligaciones”, dijo el “Piojo”.
