Trabajadores petroleros entregaron casi 39 millones de pesos a damnificados del sismo que afectó a Oaxaca el año pasado y el dinero donado, podrá ser auditados para que ciudadanos puedan conocer cuál es el manejo y destino de los recursos.
Pemex dio a conocer que fueron entregados 38 millones 712 mil pesos como parte del donativo que realizaron voluntariamente los trabajadores petroleros para contribuir al proceso de reconstrucción de infraestructura en Oaxaca, afectado por sismos del pasado septiembre.
“En un esfuerzo conjunto entre la empresa y el sindicato petrolero, se logró recaudar los recursos para utilizarse en la reconstrucción de viviendas, un mercado, escuelas y apoyar los proyectos productivos e infraestructura pública en la entidad”, informó la paraestatal.
El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, explicaron que los recursos fueron entregados al Fomento Social Banamex, A. C., organismo que se comprometió a duplicarlos en beneficio de los damnificados de la región del Istmo.
Treviño Medina agradeció la colaboración de todos los trabajadores petroleros quienes participaron de forma voluntaria en este donativo.
Aclaró que dichos recursos no serán administrados por Pemex, sino por Fomento Social Banamex.
“Es un orgullo para todos los petroleros participar en esta iniciativa, porque somos parte de los trabajos de reconstrucción en solidaridad con nuestros amigos oaxaqueños”, puntualizó.
Atestiguaron la entrega de los recursos el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marco Antonio Murillo Soberanis y el director de Compromiso Social de Citi-Banamex, Andrés Albo Márquez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *