Salen de circulación 23 camiones urbanos y 6 ‘orugas’ que ya cumplieron con su vida útil, y son sustituidos por unidades con nueva tecnología Euro V, la cual certifica que estos vehículos mitigan sus efectos contaminantes.
Además pondrán en circulación, próximamente, ‘orugas’ con aire acondicionado para enfrentar la temporada de calor.
Ya hay 4 ‘orugas’ con aire acondicionado, pero ya tienen acondicionadas otras 21 para soportar las altas temperaturas en las unidades, más cuando llevan sobrecupo.
Lo anterior fue dado a conoce por el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, en el evento de reconocimiento a los mejores operadores del mes de enero.
El funcionario manifestó que en los dos últimos años se han renovado 200 camiones convencionales, 31 autobuses articulados y 92 autobuses padrones (de 12 metros) para cumplir con las normas de la Semarnat, con motores Euro V (certificación EPA04).
“Las revisiones que se han hecho del parque vehicular arrojaron un promedio de 6 años, es decir, 4 menos de los que considera la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y el Reglamento de Transporte de León”, señaló.
Añadió Moreno Cortés que para reducir la contaminación al combustible que usan las unidades diésel, desde el modelo 2010 a la fecha y los autobuses de 12 metros, modelo 2016 y 2017, se les agrega un aditivo Ad-Blue, que reduce las emisiones contaminantes de óxido nitroso (NOX).
“Con la renovación de la flota vehicular se ha disminuido el consumo de diésel en 1.8 millones de litros al año”, según lo dio a conocer el director de la dirección de Movilidad.
