Ni los apoyos sociales ni el voto deben condicionarse de cara a las elecciones del 2018, señaló el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, quien comentó que de hacerlo, se estaría perdiendo la esencia del proceso electoral.

Lo anterior, tras la difusión de spots publicitarios en los que se hace alusión a la pérdida de apoyos sociales si los ciudadanos votan por otros partidos que no sean el que actualmente está en el poder, además de señalamientos locales que van en el mismo sentido.

“Se va haciendo una lucha sorda entre partidos, diría más que entre partidos entre candidatos, que tengamos la consciencia los ciudadanos de que debemos elegir nuestras opciones en plena libertad, y que no nos dejemos condicionar por ningún partido, por ningún spot, por ninguna amenaza”, destacó.

Díaz Díaz enfatizó que se debe respetar el voto ciudadano, pues esa es la primera condición para que se hagan elecciones verdaderas, y que es lo que se debe ponderar en el proceso electoral que cada vez está más cerca.

“Si se condiciona el voto, si se amenaza, si se quitan algunos derechos porque se vota por uno o por otro partido, entonces perdemos la verdadera libertar de expresión”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *