Pese a los constantes accidentes que se registran en la peligrosa curva que está en el Malecón del Río, poco antes de llegar al Puente del Amor o Calzada de los Héroes, ni las autoridades de Tránsito Municipal ni de Obra Pública han dado solución al problema que ya tiene años.
En la dirección de Tránsito Municipal se informó que en esa curva se registraron 20 accidentes en el 2017, y en lo que va de este año ya suman otros 3.
Los accidentes son frecuentes y tienen un alto costo al erario municipal debido a que constantemente están reponiendo los ‘muretes’ o muros de contención que derriban los automóviles que se estrellan y que terminan en el lecho del río de Los Gómez.
Hay señales en el sentido de que el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora, pero pocos son los automovilistas que los respetan.

“Los carros que circulan de López Mateos hacia la Calzada no respetan los límites de velocidad y al llegar a la curva se estrellan contra los muros de contención, pues también la curva no tiene peralte, y con la inercia los autos de van de frente. Seguido en las madrugadas se escuchan los accidentes”, relata Francisco Moreno, quien vive en la calle Prado.
Hay semanas en que se registran hasta dos accidentes en la misma curva, lo cual ya es preocupante. Algunos vehículos si han ido a parar al lecho del arroyo.
Juan Manuel Hernández, experto en ingeniería vial destacó que lo que se requiere en esa área son barras de contención de acero; vibradores que obliguen a los automovilistas a respetar los límites de velocidad antes de llegar a la Calzada y que Obra Pública corrija el defecto del diseño que hay.
“Desde un principio fue una obra mal diseñada. Le faltó corregir la curva, y eso ha generado muchos accidentes y si no se hace la reparación seguirán”, añadió.
