Obra Pública promete que para finales de febrero estará libre el carril de la oruga en el bulevar López Mateos, a pesar de que los paraderos del SIT tienen un retraso de un 12%.
También se espera que los nuevos paraderos estén operando en dos semanas más.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dijo que para finales de febrero estarán entregando obras a la Dirección de Movilidad.
“Hay un compromiso de que para la última semana de febrero las vialidades deben estar liberadas”, aseguro.
Destacó que hay 9 paraderos en proceso de ejecución. De estos, 6 en el bulevar López Mateos y 3 en el bulevar Hidalgo. Para ello se ha tenido que hacer toda una logística para afectar lo menos posible las vialidades.
Los tres paraderos de Hidalgo ya están terminado, sólo faltan entregarlos a Movilidad para hacer una revisión e iniciar el equipamiento.
Reconoció que las vialidades en el bulevar Hidalgo ya se liberaron, pero faltan algunos cuadros que están a la altura de los viejos paraderos.
Estos trabajos se llevarán a cabo hasta que estén operando los nuevos para concluir los trabajos, y se llevará a cabo en horario nocturno se llevará a cabo la demolición de los paraderos viejos.
En los corredores del Bulevar Hidalgo sólo faltan mil 100 metros cuadrados de pavimento en ambos carriles, para que el bulevar este al 100 por ciento. Y en marzo se intervendrá en la imagen urbana del camellón, con alumbrado.
En López Mateos, de los 6 paraderos, ya están cuatro en entrega de recepción a Movilidad 4.
Añadió que están presionando a las empresas por los dos paraderos que faltan.
“Estamos presionando para que a finales de febrero ya liberen la vialidad de López Mateos. Es Hermanos Aldama y Expiatorio”, añadió.
Por su parte el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que aceleran los trabajos de equipamiento hasta que les entreguen.
“Serían entre una y dos semanas posteriores a la entrega formal de los paraderos. Se tienen que hacer conexiones para darle funcionalidad a las taquillas; instalación de torniquetes y hacer pruebas de funcionalidad en el interior”, señaló el funcionario.
Cerrarán los paraderos antiguos y serán desmantelados en no más de 10 días para recuperar la imagen urbana.
Todos los paraderos estarán equipados con cámaras de seguridad de alta tecnología, a fin de mejorar el servicio y supervisión.
