Lo que parecía un esperanzador inicio de mes para León terminó por convertirse en una seguidilla de problemas que esta noche ante Querétaro, podrían comenzar a arreglarse o sólo conseguirán sumergirlos un poco más.
El Estadio León, testigo ya de una de las dolorosas goleadas que ha sufrido el cuadro de casa este año, enmarcará una nueva oportunidad para los Verdes de resarcirse y, al igual que ante Puebla, obtener un resultado que mejore tanto su ánimo como el de la afición y el técnico.
Aunque Gustavo Díaz quizá no lo necesite demasiado, pues el último recuerdo que guarda del cuadro queretano es positivo, gracias al triunfo de 2-1 que obtuvo en su debut como domador felino en el Estadio Corregidora.
Las estadísticas, sin embargo, no son para confiarse. Desde el regreso verdiblanco a Primera División, León y Querétaro se han enfrentado en 11 ocasiones, cinco de estos duelos se han jugado en el inmueble esmeralda y sólo en dos ocasiones (Clausura 2016 y Apertura 2016) La Fiera ha logrado una victoria.
“Querétaro es un gran equipo, tenemos que hacer un importante partido, no podemos desconcentrarnos ni un solo momento y tenemos que aprovechar las jugadas que tengamos arriba y darle solidez”, dijo un convencido Ignacio González en esta semana.
Los números confirman el cuidado que los Verdes deben poner en su octavo duelo del torneo, pues previo a este enfrentamiento Querétaro se ubica en el lugar 13 de la tabla general y León en el octavo (aún en puesto de Liguilla), pero entre ambos sólo existe una diferencia de dos unidades.
Además, cuando juega de visita, Gallos ha obtenido mejores resultados. En total, ha disputado tres enfrentamientos fuera de casa, ha ganado dos (Lobos y Xolos) y perdido uno, éste en la fecha cuatro ante Morelia.
Para fortuna de La Fiera, Alexander Mejía regresará sin duda al cuadro titular luego de cumplir con su partido de suspensión, al igual que Ignacio González, quien se recuperó de la lesión sufrida ante Necaxa.
