Por robar 100 cajetillas de cigarros y dos botellas de vino, tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros en Álvaro Obregón.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX), los hechos ocurrieron el 10 de febrero en una tienda de conveniencia Oxxo, en la Colonia Molino de Rosas.
A través de la aplicación para celular Mi Policía, empleados del negocio emitieron la alerta por robo.
Los agentes adscritos al Sector correspondiente acudieron de inmediato al local, ubicado en Avenida Rosa Blanca y Avenida del Rosal.
Al llegar la tienda, los policías se entrevistaron con la gerente de la tienda, quien informó sobre un robo cometido por dos personas que simularon portar armas de fuego por debajo de la ropa.
Los sujetos fueron acusados de robar aseguraron 100 cajetillas de cigarros y dos botellas de licor y después, escapar en un taxi.
Los uniformados dieron alerta al C2 Poniente y comenzó la búsqueda de los probables responsables, quienes, más tarde, fueron ubicados en Alta Tensión y Santa Lucía, en la Colonia Alfonso XIII.
Los preventivos lograron asegurar a tres hombres, uno de 34 años y dos de 42 años.
Al revisar la base de datos de la SSP, se encontró que el detenido de 34 años tenía tres ingresos al Sistema Penitenciario, en 2003, 2004 y 2018, por el delito de robo calificado.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Álvaro Obregón por el delito de robo a negocio en pandilla con violencia.
