El primer encuentro por una niñez con valores y sana convivencia dio arranque con la participación de más de mil alumnos de educación básica.
El programa piloto de la Campaña Estatal contra el Bullying se llevará a cabo en Irapuato, León y Celaya, y estará a cargo del DIF estatal en coordinación con la Fundación en Movimiento AC.
Ellos promoverán el desarrollo de actividades con la finalidad de contribuir a evitar este fenómeno de hostigamiento en las escuelas, a través del desarrollo de acciones de sana convivencia.
Catorce escuelas de educación básica participaron en el arranque; María Eugenia Carreño, presidenta del DIF estatal, invitó a llevar a la práctica el respeto, amor, responsabilidad y honestidad; valores que -señaló- deben tener firmes.
El gobernador Miguel Márquez Márquez indicó que redoblará esfuerzos y orientará a los alumnos, padres de familia y maestros de todas las instituciones educativas de la entidad para que evitar el bullying.
Sugirió empezar en la familia a establecer una comunicación sana con los hijos para que eviten hacer daño a sus compañeros.
Los mil 100 alumnos reunidos en las instalaciones de la feria, junto con maestros y padres de familia, fueron partícipes de una conferencia titulada: “Aprende con tu hijo sobre el bullying”, en donde se les brindaron herramientas que promueven acciones de convivencia y la corrección de aquellas que amenazan la integridad física y moral.
El programa se llevará a cabo en 20 escuelas de los municipios mencionados, durante cuatro semanas en las que se tratarán temas de prevención.
