El Consejo para el nuevo Sistema Penal en el estado de Michoacán, hizo la entrega de equipo tecnológico a la Procuraduría de Justicia en la entidad.
Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que este equipo permite estar en condiciones de poder enfrentar el reto que se avecina en la cuestión de tecnología.
La entrega la hizo María de Los Ángeles Llanderal, secretaria ejecutiva del Consejo para el nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, cuyas computadoras serán destinadas a agentes del Ministerio Público, asesores de las áreas de atención temprana y mediadores-conciliadores de la Procuraduría.
Aguilera Garibay, dijo que esta dotación es un compromiso más que asume por parte de la institución, para cuando inicie el nuevo sistema, estarán con la tecnología necesaria para poder llevarlo de la mejor manera.
Ha sostenido reuniones con personal calificado del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicación del Gobierno del Estado de Michoacán, (CETIC), para realizar pruebas para la implementación de turnos electrónicos de recepción de denuncias, que busca poner en marcha en fecha próxima para canalizar a los usuarios al área correspondiente, así como asignar un número de turno y fecha específica de cita con un agente del Ministerio Público.
Dijo que hará llegar en tiempo y forma el reporte de avance en materia de capacitación en respuesta a la petición que hizo Juan Antonio Magaña de La Mora, presidente del Poder Judicial y del Consejo para el Nuevo Sistema de justicia Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *